viernes, 16 de octubre de 2009

Papá...

"Con el cucú papá se fue"... Una canción que canta mi hermano menor suena parecido a eso, está dedicada al propio padre del cantante, que lo abandonó cuando apenas pasaba los 7 años. Es indescriptible cómo este hombre se emociona cuando la canta.
Yo también tengo una historia complicada con mi padre, puedo asegurar que lo quise, porque yo le fui sincera en todo momento. No pasó lo mismo con él y con el paso de los años lo terminó pagando, porque no es que yo haya perdido un padre, él no se fue, me fui yo, por cansancio, porque necesitaba salvarme o por mil razones más, fue él quien perdió una hija. No es que a lo largo del tiempo no lo haya perdonado, sino que, cuando lo perdono por alguna cosa, me hace otra peor y así corre la vida. Nunca me dejó quererlo del todo. Esa es la verdad.
No obstante, también con el correr de la vida, los años y qué se yo descubrí que lo que te falta de un lado te viene por el otro, y es así que hoy, puedo decir que tuve muchos padres, en distintos momentos, en distintas etapas, personas incondicionales, que no competían conmigo, que no me hacían sentir inferior sino que, contrariamente, me hacían sentir esa calidez, ese apoyo que quizá nunca hubiera experimentado.
Así es entonces que siguiendo con la sección "El libro de los abrazos" dedico un gran abrazo y por qué no un gran aplauso a los padres de mi vida, algunos están todo el tiempo, todo el día, siempre, otros no están tanto como quisiera, con otros me doy un abrazo simbólico porque no los conozco, pero los admiro como padres...
Lo que los une a todos es que de una forma u otra me hicieron creer en mí y eso es algo que me fortaleció tanto, tanto que un gracias les queda chico a todos ellos...

Mi nonno, un inmigrante italiano que en vez de regalarme ositos de peluche, me regalaba libros
My godfather... por estar, incondicionalmente, por no perderse...

Mister Sanborn, por haberme ayudado tanto en mis momentos de indecisión, cuando me sentía a la deriva

Max, porque me dijo el rumbo de mi vida antes de que yo misma lo supiera del todo..., tenías razón cuando me dijiste que tenía que estudiar cómo funciona el mundo, no cómo funciona el cuerpo, gracias por decirme para dónde ir, falto que me pusieras flechas…

Perla Negra, por estar ahí, por despertarme, por estar más que nada

Sky, por hacerme reír tanto, consentirme y por demostrarme que de todo se sale, que todo tiene solución.

A los que son padres del corazón, que dan amor aunque no haya sangre de por medio, que guían una vida como un jardinero cuida un arbolito ya plantado.

A los que todos los días luchan por darle lo mejor a sus hijos, de sol a sombra, trabajando para que no les falte nada.

A los que buscan a sus hijos perdidos, desaparecidos, extraviados o idos... me sigo emocionando con la historia de "el loco que busca a su cabro perdido" o con las de la dictadura militar, porque muchas veces, los padres también están al lado de las madres y abuelas con las esperanzas intactas...

UN ABRAZO ES POCO, PERO CON SEGURIDAD PUEDO DECIR QUE ES LO ÚNICO QUE LLEGA A TRASCENDER LAS FRONTERAS DEL ALMA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario