ALGUIEN OYÓ HABLAR ALGUNA VEZ DE DOLORÍMETROS O AMORÓMETROS?
QUIÉN DICE CUÁNTO ES AMAR O SUFRIR DEMASIADO?
QUIÉN PUEDE JUZGARSE A SÍ MISMO O A SU ENTORNO SIN SUBJETIVIDADES?
UNO MUCHAS VECES PIENSA QUE SU SITUACIÓN ES LA PEOR, SU CASA LA MÁS SUCIA, SU CUARTO EL MÁS DESORDENADO, SU MADRE LA DE MENOS TACTO, SU PADRE EL MÁS ESTRICTO, SU VIDA LA MÁS ABURRIDA O LA MÁS TEMPESTUOSA, SU DOLOR DE CABEZA MÁS GRANDE, SU AMOR EL MÁS DESMEDIDO...
PERO HAY MEJORES Y PEORES Y NO HAY UNA CUANTIFICACIÓN COMPROBABLE DE CUÁNTO ES MÁS O CUÁNTO ES MENOS.
MI CUARTO, ERA EL MÁS DESORDENADO DE LA CASA, HASTA QUE MIS HERMANOS DESORDENARON EL SUYO, MI CASA NO ERA TAN SUCIA, PORQUE MI MADRE LIMPIABA, MI SITUACIÓN VARÍA, COMO LA DE TODOS, MI MADRE ES UN ÁNGEL, AUNQUE A ALGUNOS LES PAREZCA DEMASIADO INTIMIDANTE, DEMASIADO FUERTE O DEMASIADO SOBREPROTECTORA, MI PADRE NI SIQUIERA MERECE LLAMARSE PADRE, PORQUE SÓLO LO FUE DESDE EL PUNTO DE VISTA BIOLÓGICO, AUNQUE A ALGUNOS LES DÉ LÁSTIMA, ALGUNOS LO CONSIDEREN UN LOCO, UN MÁRTIR, O UN SOÑADOR. PENSÉ QUE ERA UN DESASTRE EN LAS TAREAS DE LA CASA HASTA QUE CONOCÍ A MI COMPAÑERA DE PENSIÓN Y PASÉ A SER LA OBSESIVA CON LA LIMPIEZA Y EL ORDEN.
NO ES FÁCIL JUZGARSE A UNO MISMO Y YO NO SOY LA EXCEPCIÓN, NO ME CONSIDERO UNA SANTA, NI UNA CARMELITA DESCALZA, NI LA MADRE TERESA, ES MÁS, CREO QUE EL AGUA BENDITA ME REPELE... NO SOY NINGUNA HEROÍNA, SINO QUE SOY EL RESULTADO DE MI HISTORIA, PARA BIEN O PARA MAL.
¿QUIÉN SOY?, ¿CÓMO DEBO AMAR?,¿CÓMO DEBO ODIAR?... ESO SOLO ME CONCIERNE A MÍ Y NO A LAS MIRADAS QUE TENGO A MI ALREDEDOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario